Un total de 300 impresiones digitales de fotografías antiguas cubren las paredes del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en San Ramón de Alajuela, a partir de este 27 de julio.
La idea del centro cultural es reforzar la identidad local y lograr que los ramonenses se identifiquen con su historia, con lugares y personajes que quizás no conocían.
Las 300 fotos fueron tomadas de colecciones privadas, del Archivo Nacional Costa Rica, la Biblioteca Nacional Costa Rica, Biblioteca Arturo Agüero Chaves de la Sede de Occidente UCR), del Museo Regional de San Ramón y del Museo Nacional de Costa Rica.
La colección se mantendrá abierta al público desde su inauguración este sábado 27 de julio a las 4 pm y durante los días en que la comunidad festeja sus fiestas patronales, y una de sus tradiciones más importantes: La entrada de los Santos.
“Realizar este tipo de muestras es parte de ejercitar la memoria, revivir recuerdos, conocer otras realidades, estrechar lazos con la comunidad y, sobre todo, para fortalecer las identidades locales. Este pueblo se ha distinguido por su diversidad cultural y la potencia de sus manifestaciones”, expresó Hugo Pineda, director de la entidad organizadora.
LEA TAMBIÉN:
- Erick Sojo se declara perseguido político y acepta estar con orden de captura del Judicial
- Infobreves de hoy 15 de agosto 2026
- Video | Río que cruza Turrialba sigue “tragándose” casas por el sector de Calle Vieja
- Secuencia de terremotos en Indonesia deja ya cerca de 50 muertos y cientos de heridos
- Frente Amplio afirma que ley del gobierno para eliminar pensión a expresidentes fue hecha para se caiga en Sala Constitucional




Leave a Reply