La apreciación del colón sigue su paso firme y el tipo de cambio ya bajó de ¢500 para la compra en todos los bancos comerciales, aunque el Banco Central lo sugiere para ¢503,5 por cada dólar.
El Banco Nacional y el Scotiabank son las entidades financieras que menos están pagando al comprar y vender dólares, como se observa en la última actualización del Banco Central (11 am de este 15 de marzo).

El economista Ottón Solís, mediante un artículo que publicó hoy, defiende que “si bien es cierto el Banco Central no fija el tipo de cambio directamente, sí lo mueve por medio de la tasa de política monetaria, la cual sí fija”.
Según eso, esa tasa de política monetaria debería se usada para controlar el desplome actual.
Verania Rodríguez, gerente comercial de BN Valores, plantea varias razones de este comportamiento y esboza las tendencias de corto y mediano plazo sobre el asunto en el video siguiente:
Rodríguez plantea que la abundancia de dólares, por aumento de las exportaciones del sector servicios de las transnacionales, así como la adquisición de créditos con financieras internacionales por parte del Gobierno y la colocación de los eurobonos, son causas de la situación que enfrenta el país.
Entradas recientes:
La Sala Constitucional de Costa Rica gana el Gran Premio Chapultepec 2026 por su defensa de la libertad de prensa
Netanyahu inaugura una carretera con su apellido en el asentamiento Ariel de Cisjordania (territorio palestino)
Salud propone nuevos niveles de prioridad: CCSS interviene servicio de resonancia magnética en medio de la crisis por listas de espera
Terremoto de Colombia: Voluntarios denuncian que brigadas de Israel llegaron a hacer videos y luego se retiraron sin apoyar en el rescate

Leave a Reply