ÚLTIMAS
NOTICIAS

Un grupo de “Mafiosas” vuelve al Teatro de Bolsillo para hacerlo reír entre el suspenso y lo absurdo

Un grupo de “Mafiosas” vuelve al Teatro de Bolsillo para hacerlo reír entre el suspenso y lo absurdo
Haga clic para compartir en su red preferida:

La obra “Mafiosas” toma el escenario del Teatro de Bolsillo en San Pedro de Montes de Ocra para hacerlo reír en ese espacio que se logra entre el suspenso y lo absurdo.

Esta comedia de “un humor punzante” es dirigida por Juan Pablo Cambronero Chan y en esta sala de teatro llega en su segunda temporada, como una producción de Escena Escalante y Eliella Teatro.

En el Teatro de Bolsillo estará disponible en estas fechas: 27 y 28 de febrero; 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de marzo de 2026. El horario será viernes y sábados a las 7:00 pm; domingos a las 6:00 pm.

Publique su libro con el respaldo y trayectoria de Editorial CulturaCR No sólo imprimimos, creamos libros con calidad editorial Cumpla con el sueño de su vida. Le cotizamos su obra al tel. 8527-2814.
Publicidad

La producción “promete llevar al público por un viaje vertiginoso de emociones extremas… desde una tierna sorpresa que se sale de control”.

La trama de la obra

La trama sigue a tres amigas de toda la vida que deciden organizar una fiesta sorpresa para una cuarta integrante del grupo. El plan parece sencillo: entrar a su casa sin que ella lo sepa para decorar. Sin embargo, la celebración se transforma rápidamente en un enredo de hechos extraños que las obligará a enfrentarse a sus propios problemas personales y a poner a prueba su lealtad.

“Lo que descubren en esta desafortunada situación tendrá consecuencias inimaginables para todas”, indica Cambronero.

Para sobrevivir al embrollo, los personajes de Karla (Katherine Bermúdez), Luisa (Claudia Catania) y Angie (Andrea Oryza) deberán recurrir a la sororidad y dejar de lado los juicios que las han distanciado. El elenco se completa con la participación de Andy Gutiérrez como Felipe.

ChatGPT Image 21 jun 2026 22 39 35
Publicidad

Información de boletería e inversión

Las entradas ya están a la venta con los siguientes costos:

  • Entrada regular: ₡8 000 colones.
  • Ciudadano de oro y estudiantes: ₡6 000 colones.
  • El pago puede realizarse vía SINPE Móvil al número 8714-6784.

La danza de la ira en función única

Además, en la cartelera del Teatro de Bolsillo se encuentra la obra dramatúrgica “La danza de la ira” de Andréa Bescond y Eric Métayer, con una puesta en escena original de Eric Métayer y la adaptación y actuación de Marian Li.

Esta obra tendrá una función única el próximo domingo 1 de marzo a las 6 pm, le recomendamos reservar a tiempo al teatro al teléfono 8714 6784.

“La Danza de la Ira (Cosquillitas)” es una obra inspiradora, motivacional y llena de luz que nos sumerge en la historia de Odette, una bailarina profesional que le da la vuelta al mundo en giras de musicales. Ella enfrenta y supera los traumas de su infancia marcados por el abuso sexual infantil.

Según comenta la producción, a través de la danza, Odette encuentra un camino de sanación y nos demuestra el poder del arte para transformar el dolor en esperanza.

La puesta en escena vuelve al Teatro de Bolsillo con muchos reconocimientos:

PREMIOS:

*Considerada por la crítica mexicana entre las 12 mejores obras del 2025 en CDMX

*Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández Guardia 2023

*Mejor Montaje, Festival de Encarnación, Paraguay, 2025

* Mejor Actriz, Festival de Encarnación, Paraguay, 2025

*Tercer Lugar, Festival de Monólogos Casa Tanicho, Mérida, México, 2025

*Premio del Público, Festival de Mar del Plata, Argentina, 2025

*Mejor Trabajo Corporal, Festival de Mar del Plata, Argentina, 2025

*Mejor Diseño Sonoro, Festival de Monólogos Casa Tanicho, Mérida, México, 2025

*Declarada de Interés Cultural

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.