La agenda conservadora sobre el aborto ha sido un tema casi exclusivo del religioso Fabricio Alvarado en este país, aunque es claro que otros partidos políticos también tienen líderes conservadores.
Hoy en un escueto comunicado el presidente Rodrigo Chaves afirmó que “la vida humana es inviolable, así lo señala nuestra Constitución Política y en esta administración defendemos a los bebés que aún no han nacido”. Usó esa afirmación para respaldar un proyecto de ley que presentó en la Asamblea Legislativa para castigar con más severidad a las mujeres y quienes practiquen un aborto.
Incluso el precandidato liberacionista Álvaro Ramos afirmó en el programa “Entre Líneas” de Culturacr.net que apoya el aborto terapéutico, pero no así en casos de violación, lo que cierra las puertas para respaldar cualquier tipo de aborto a partir de ahí.
Ayer el eterno candidato de los neopentecostales, Fabricio Alvarado, afirmó que se percibe como un león bíblico frente al jaguar asociado a las culturas indígenas como símbolo de sacrificios humanos y otras agresiones.
La propuesta de ley 24864, que apoyarían los conservadores en el Congreso, endurece las penas que establece el Código Penal para este delito en la legislación costarricense.
Según el Gobierno, la iniciativa de ley que propone busca reformar los artículos 118 y 119, así como eliminar los artículos 93 y 120, para aumentar las penas de la siguiente manera:

Entradas recientes:
Salud propone nuevos niveles de prioridad: CCSS interviene servicio de resonancia magnética en medio de la crisis por listas de espera
Terremoto de Colombia: Voluntarios denuncian que brigadas de Israel llegaron a hacer videos y luego se retiraron sin apoyar en el rescate
Diputados de oposición ven positivo cambio de posición del Ministerio de Hacienda al no retener ₡3.053 millones al Judicial
Exministra Joselyn Chacón enfrenta orden de captura y revocan prisión preventiva al abogado Cristian Arguedas


Leave a Reply