ÚLTIMAS
NOTICIAS

Gobierno de una mujer pero sin paridad de género: los hombres ocupan los puestos estratégicos

Gobierno de una mujer pero sin paridad de género: los hombres ocupan puestos estratégicos
Haga clic para compartir en su red preferida:

Una investigación indica que el gobierno de Laura Fernández Delgado no cumple con la paridad de género, porque tiene una mujer por cada dos hombres en las autoridades del gabinete presidencial.

La investigación fue realizada por Ana Rita Argüello, ex candidata a diputada y asesora especialista en temas de género y datos.

Agenda Cultural
Cargando la agenda...
Publique usted su evento aquí

Un 65,2% de las personas nombradas en el gabinete son hombres, mientras que el 34,8% son mujeres, según el dato obtenido.

continuidad paridad

Además, 3 de cada 4 jerarcas nombrados proviene del gobierno Chaves Robles, por lo que solamente 1 de cada 4 corresponde a alguna figura nueva.

El estudio además indica que las mujeres del gabinete asumen puestos con estereotipos de género, como la feminización de áreas de política social y de cuido, en entidades como IMAS, PANI, CCSS, JPS, INS, INAMU y la masculinización de áreas coercitivas, económicas, políticas y de infraestructura, como Hacienda, Economía, Seguridad Pública, ICE, MOPT, MAG, BCCR, entre otras.

Los datos revelan una continuidad principalmente masculina en los puestos de mayor poder, lo que permite sospechar que la presidenta Fernández no habría tomado las decisiones importantes al nombrar su gabinete.

gobierno segun
continuidad masculina

En el balance histórico se puede observar que las dos presidentas que ha tenido el país desde 2010 han nombrado más hombres que mujeres, algo similar sucedió con Laura Chinchilla Miranda.

continuidad
Asi somos los ticos segunda edicion promo 1
Clic en la imagen para comprar
Haga clic para compartir en su red preferida:
Más para usted

Leave a Reply

Your email address will not be published.