Joven relata en Facebook como fueron tratados de idiotas él y otros que se opusieron a manifestarse los primeros días de la manifestación.
En su relato expresa cómo fue presionado para manifestarse contra algo que él mismo reconocía desconocer en ese momento.
“Me cayó encima una profesora a decirme que me manifestara, yo le dije que ni siquiera sabía por qué era, y lo que me dijo fue que no tenía que saber“, expresa en su texto.
Según narra, el primero que lo envió a la huelga fue el guarda del colegio. El segundo día él llegó temprano y entró antes que pusieran las cadenas y el candado: “fue todo un lío porque todo el mundo quería obligarnos a salir, nos amenazaban con consecuencias y una profesora hasta nos trató de idiotas“.
| CONTROVERSIA ¿Saben estos muchachos por qué protestan o son manipulados? |
“Esa manifestación no le pertenece a los estudiantes definitivamente“, expresa el estudiante, cuya identidad protegemos como corresponde.
Agrega en su testimonio, “como acta y relato”, que “curiosamente no habían consecuencias para las personas que estaban rompiendo reglas en pro de la manifestación”.
Según padres consultados, preocupa que los estudiantes estén siendo arrastrados a realizar actos que ellos mismos no quieren hacer, pero que por temor a represalias terminan por hacer acto de presencia o bien renunciar a su derecho al estudio, obligados a dejar las aulas.
| EDUCACIÓN Estudiantes sobresalientes recibirán atención especial |
En el caso de este testimonio, los días perdidos fueron los de la feria científica, que finalmente fue cancelada, y los proyectos se perdieron.
Entradas recientes:
Frente Amplio afirma que ley del gobierno para eliminar pensión a expresidentes fue hecha para se caiga en Sala Constitucional
¿Quiénes están detrás del relato chavista realmente y por qué? | Voz Propia
Un juzgado ordena embargar hasta ¢109,3 millones al Partido Pueblo Soberano
Extradición de “Macho Coca”: lo que celebramos y lo que callamos | Voz Propia
Leave a Reply