La marca visible en el contenedor del decomiso de cocaína en APM Terminals también fue usada en Colombia para transferir droga hacia Amberes, Bélgica.
Según un video que se transmite en redes, una empresa de producción y distribución de banano, piña y otras frutas, que tiene una historia que data desde principios del siglo pasado -según su página web-, sería la enredada con el tráfico de posible cocaína hacia el puerto de Amberes, Bélgica.
Pero no es nuevo que esa empresa sea usada para ese propósito, porque según el diario El Tiempo de Colombia, esa empresa en enero de 2014 fue usada con el mismo propósito y el mismo destino: Amberes.
Puede ser una coincidencia, pero es claro que se trata de un modus operandi que tiene al menos una década.
Ayer el Ministerio de Seguridad Pública detectó, por sospechoso, un contenedor que sometieron a un escáner en Moín, en el muelle que administra APM Terminals, aunque no es el primer caso, porque en ese muelle se han detectado y decomisado cargamentos de droga regularmente.
Años atrás, una operadora del escáner que funcionaba en ese puerto supuestamente permitía que pasaran cargamentos de droga. Incluso en 2021 fue detectado uno cerca de 3.500 kg, el más grande de la historia costarricense.
En 2022 el decomiso de drogas en muelles aumentó un 1.376% desde que inició APM Terminals. Algunos trabajadores de esa empresa estaban ayudando para que pasara la droga. Luego fueron detenidos y procesos los funcionarios.
El decomiso de droga en Costa Rica es común cada año.
Entradas recientes:
Frente Amplio afirma que ley del gobierno para eliminar pensión a expresidentes fue hecha para se caiga en Sala Constitucional
¿Quiénes están detrás del relato chavista realmente y por qué? | Voz Propia
Un juzgado ordena embargar hasta ¢109,3 millones al Partido Pueblo Soberano
Extradición de “Macho Coca”: lo que celebramos y lo que callamos | Voz Propia


Leave a Reply