ÚLTIMAS
NOTICIAS

Dólar reporta subida en los últimos días a partir del anuncio de aranceles y llega a casi 511

Banco Central intentó tener información confidencial de operaciones crediticias.
Haga clic para compartir en su red preferida:

El tipo de cambio del dólar reporta subida en los últimos días, después del anuncio de los aranceles que Donald Trump impuso en un 10% a Costa Rica y Centroamérica -excepto Nicaragua-, y en otros porcentajes a otros países, como el 34% a China y el 20% a la Unión Europea.

En estos momentos el tipo de cambio oficial del Banco Central indica que la compra está en 503,8 y la venta en casi 511 colones por cada dólar estadounidense. Eso implica en la venta una subida de casi 5 colones desde el anuncio de los aranceles, en 3 días.

tipo de cambio BCCR

El aumento del dólar favorece a las personas que reciben pagos en dólares, como trabajadores de transnacionales, empresarios de turismo y los exportadores, sin embargo, el cambio todavía no es significativo para generar una gran ventaja o beneficio.

Con los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump ahora los exportadores de Costa Rica deberán pagar un 10% de impuesto de importación en Estados Unidos, lo que disminuye las ganancias y podría aumentar los precios de los productos que se fabrican aquí y se venden allá. Eso perjudica a empresas de equipos médicos, textiles y otros que exportan bienes mayoritariamente a ese país.

Se prevé que el país que preside Trump enfrente una inflación en las próximas semanas y meses. Ya está enfrentando caídas en Wall Street y grandes protestas en más de mil ciudades de los 52 estados.

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.