ÚLTIMAS
NOTICIAS

Supuesto plan para asesinar a Rodrigo Chaves fue denunciado con 2 pantallazos como prueba: Frente Amplio se desliga de la mujer implicada

Supuesto plan para asesinar a Rodrigo Chaves fue denunciado con 2 pantallazos como prueba: Frente Amplio se desliga de la mujer implicada
Haga clic para compartir en su red preferida:

RedacciónCCR* | La Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) denunció ante las autoridades judiciales un supuesto plan para asesinar a Rodrigo Chaves, presidente de la República.

La denuncia fue presentada por Jorge Torres, director de la DIS, quien señaló que tienen un pantallazo donde una mujer estaría, presuntamente, planeando pagar a un sicario para atentar contra el mandatario.

“Es por una información que recibimos de fuente confidencial de una amenaza sobre la vida del presidente de la República. Yo como funcionario público y como director de Inteligencia tengo el deber de venir a denunciar a la Fiscalía General.

Lo que recibimos fue una información confidencial, donde nos alertan sobre el pago de un sicario para atentar contra la vida del presidente. No quisiera ahondar en temas que puedan dañar la investigación, dejamos esto en manos del Poder Judicial”, señaló a distintos medios que lo esperaban a las afueras del Ministerio Público.

Presuntamente, ya se habría dado un pago de por medio para ejecutar al mandatario, pero aún falta por revisar la prueba respectiva.

Implicada en supuesta amenaza es conocida de los movimientos sociales: aducen montaje electorero

Según trascendió en medios de comunicación, la denuncia se sustenta en dos pantallazos de un supuesto chat, donde según la imagen la implicada, de apellidos Chinchilla Mora, habría operado para cometer el asesinato.

ChatGPT Image 21 jun 2026 22 39 35
Publicidad

Hasta ahora, Casa Presidencial no se ha pronunciado sobre el tema. Sin embargo, hay grupos de defensores de Chinchilla quienes aducen que se trata de un montaje para aprovechar la llegada del presidente salvadoreño Nayib Bukele y llevar a cabo una puesta en escena con fines electorales.

La mujer es conocida en el medio por ser una dirigente de izquierda que impulsa y participa en manifestaciones sociales, quien cuenta con 62 años de edad y tiene un hijo con discapacidad. No se le conoce filiación a ninguna organización social en concreto, aunque siempre ha manifestado predilección por la organizaciones y partidos de izquierda.

El director de la DIS sí precisó es que se estarán tomando mayores medidas de protección para Chaves. La próxima actividad pública donde estaría asistiendo sería la inauguración de Chaves en la puesta de la primera piedra de la ampliación de La Reforma, donde asistirá el salvadoreño Nayib Bukele.

Los pantallazos que ya circulan en las redes sociales en realidad son muy escuetos y refieren a una conversación en un chat privado. Esto divulgó el medio CRHoy:

pantallazos

El supuesto plan para asesinar a Rodrigo Chaves está siendo considerado un nuevo montaje para crear una distracción de la deficiente participación de la candidata oficialista en debates recientes, así como de lo que podría ser un bajón en la popularidad del movimiento chavista.

Chinchilla se manifiesta en redes. “es una estupidez”

La mujer afirmó en sus redes sociales, al momento de la denuncia, que sería una estupidez matar a Chaves y dejarlo como un mártir, que eso no tiene sentido. Posteriormente dijo que jamás pensó que denunciarían por “esa estupidez”.

Afirmo en sus redes:

“Hola, aquí estoy, estoy bien, no estoy asustada. Esto es una de las chispas del oficio de ser comunicadora y de ser incómoda para el sistema, para este gobierno más que nada.

Acabo de hablar con el abogado; disculpen si no les puedo contestar las llamadas, son demasiadas. Muchísimas gracias por preocuparse, por la solidaridad, por todo lo que están haciendo por mí, por escribir; síganlo haciendo, en este momento sí lo necesito.

Vamos a poner a prueba el sistema judicial, vamos a ver si esto funciona o no. No he hecho nada, me están acusando de cosas que ni siquiera sé de qué se trata, porque en realidad aún no conozco el contenido de la denuncia.

Para mí es una sorpresa. Ustedes saben cómo me atacan los troles, pero jamás iba a pensar que me acusaran de esta estupidez”.

Frente Amplio se desliga de mujer implicada en amenaza

La fracción del Frente Amplio (FA) se desligó de la mujer que estaría, presuntamente, planeando pagar a un sicario para atentar contra el mandatario.

En sus redes, la mujer, identificada por la Fiscalía con los apellidos Chinchilla Mora, ha mostrado simpatía con el FA y particularmente, con el candidato Ariel Robles Barrantes.

Sin embargo, la fracción amarilla rechazó y condena cualquier acto de violencia o agresión contra el Presidente de la República o cualquier figura políticas del país.

“Desde el Frente Amplio y como decididos defensores de la institucionalidad democrática rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia o agresión contra la figura del mandatario o cualquier otra figura política. Consideramos que un hecho como el denunciado esta mañana es de extrema gravedad y debe ser investigado con todo el rigor por nuestras autoridades judiciales pertinentes”, señalaron

Por otra parte, indicaron que las amenazas de cualquier tipo a funcionarios públicos, jerarcas u otras personas deben ser condenados sin ninguna reserva y desde la agrupación frenteamplista, su comando de campaña y nuestro aspirante presidencial solicitaros una investigación en profundidad.

*En alianza informativa con información de EP.

Haga clic para compartir en su red preferida:

Leave a Reply

Your email address will not be published.